¿​Quienes somos?

Nuestra historia


La asociación colombiana de estudiantes de fisioterapia (ACEFIT) es una organización jurídica sin ánimo de lucro, independiente y de carácter permanente, conformada por estudiantes de fisioterapia de todo el territorio nacional, cuya finalidad es trabajar en pro del desarrollo de los estudiantes asociados a través de diferentes programas.

A continuación, se encuentra la entrevista hecha a el primer presidente oficial de ACEFIT, Andrés, donde cuenta cómo se creó la organización e hitos de la misma.


¿Cómo surgió ACEFIT? 


Nació cuando varios estudiantes tomaron la iniciativa de crear una organización de estudiantes de fisioterapia, cuyos primeros interesados pertenecían a la universidad nacional, la universidad del valle, la escuela nacional de deporte, la universidad del rosario y la  escuela colombiana de rehabilitación.

Habiendo un grupo inicialmente de 10 personas conformadas, se inició todo el proceso de gestión, donde se descubrió que anteriormente se había creado la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia (ACEF) que a la fecha se encontraba inactiva, por lo que se contactó con varios integrantes de la organización, los cuales compartieron parte de los estatutos iniciales, que después fueron actualizados y llevados a un proceso legal en el que  inicialmente se planteó nombrar a la organización como ACEFI, pero debido a un problema de homonimia se optó finalmente por el nombre de ACEFIT.

Misión

La Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia-ACEFIT es un equipo de trabajo que aporta a la mejora continua de la Fisioterapia del país a través de acciones dirigidas al desarrollo personal y profesional en el entorno investigativo, teniendo en cuenta los estándares y competencias establecidas a nivel mundial que les permitan desarrollar la autonomía y el liderazgo profesional.



 Visión


 La Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia-ACEFIT para el año 2025 será una organización gremial del componente estudiantil que representa y agrupa a los futuros líderes del desarrollo de la fisioterapia contemporánea en todo el país.

Valores


• Sentido de pertenencia: sentimiento de afecto e inclinación que permite desear lo mejor hacia la Asociación, en donde cada uno de los asociados se siente identificado con el resto de los integrantes y se entienden como pares. 

• Compromiso: El deber contraído por los asociados al comprometerse en representar y respetar la asociación.  

• Lealtad: Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.

 

Junta Directiva

Diego Benitez, Presidencia

Estudiante de VIII Semestre. Coordinador de Centro de Estudiantes 2022 en su institución, Director General de Comité Logístico 2022-2023.

Yudy Ceballos, Vicepresidencia

Estudiante de VII Semestre, Tesorería regional andina 2022-2023, parte activa de los comités logístico y científico de la regional andina 2022-2024

Camila Borja, Dirección ejecutiva

Fisioterapeuta Egresada de la Corporación Universitaria Iberoamericana de Bogotá, actual representante Legal en ACEFIT , Líder del comité investigativo., tesorería universitaria 2022 y Coordinadora primer trimestre 2023.

Tomás Escobar, Fiscalía

Llevo 4 años en ACEFIT como líder en la Fundación Universitaria María Cano, desde donde hemos trabajado en pro de la educación continua, la investigación y la agremiación. y continúo trabajando por el desarrollo de la asociación y por los buenos procesos en esta.

Elis Villamizar, Secretaría Principal

Estudiante de VII semestre Universidad Manuela Beltrán, líder de los semilleros de investigación SE-VITAL y SEINDIS y autor del artículo "Evaluación fisioterapéutica precompetitiva en deportistas del Inder Santander". 

Podrías ser tú, Secretaría suplente

¡Podrías se tú!

Envía tu postulación

Aquí

Dayana Ariza, Tesorería principal

Estudiante de IX semestre Universidad Manuela Beltrán sede Bucaramanga, Coordinadora universitaria 2021-2022, Líder de comité científico regional Oriente 2022-2023.

Natalia Astudillo, Tesorería suplente

Estudiante de X semestre de fisioterapia en la Universidad del Cauca, Representante estudiantil ante el consejo académico del programa.

Dirección de Comités

Paola Pérez, Comité Científico y Comité internacional

A

Natalia Astudillo, Comité Financiero

Estudiante de X semestre de fisioterapia en la Universidad del Cauca, Representante estudiantil ante el consejo académico del programa.

Laura Sanchez, Comité de Egresados

A

Valeria Gómez, Comité logístico e infraestructura

En mi primer semestre estudiando fisioterapia me asocie a ACEFIT y conforme el centro de estudiantes de la Universidad de los llanos.

Daniela Álvarez, Dirección de Imagen y publicidad

VII semestre 

Universidad de Boyacá